Nuevo software: Cumulus-MX edición Redmeteo

Cumulus-MX edición Redmeteo.cl
Nuestra edición modificada de Cumulus-MX

Para la comunidad de propietarios de estaciones meteorológicas, desde el inicio de nuestro sitio web redmeteo.cl hemos trabajado activamente con estaciones que requieren de un servidor o computador para transmitir, y el software que hemos ocupado (Cumulus-MX) ha sido un gran aliado. Aprovechando las ventajas de que Cumulus-MX es software libre, hemos preparado una versión modificada de este programa, que posee integración nativa con redmeteo.cl. Solo se necesita un ID de usuario (que se pide a nuestro correo electrónico) y poseer una estación soportada por este software (Davis Instruments, La Crosse, estaciones basadas en Fine Offset o que usan software EasyWeather, entre otras) o ser propietario del Microservidor Meteorológico Brisa (también llamado “cajita”), dispositivo de transmisión desarrollado por miembros de la Red Meteoaficionada de Chile. Ventajas: Esta versión aparte de la integración con nuestra página, soporta el envío de estaciones a Windy.com, usando su nuevo servicio de estaciones meteorológicas.

Características del Software: Programa en estructura cliente/servidor web escrito en .NET, por lo que es multiplataforma (Windows, Mac y Linux, 32 y 64 bit soportados), gratuito y de código abierto. En sistemas Mac y Linux requiere la instalación de Mono.

Enlaces de descarga

Si dispones del Microservidor Meteorológico Brisa

Deberás entrar vía puerto serie (cable USB de carga) o vía SSH por red, y luego de iniciar sesión en Brisa, teclear lo siguiente: (Puede copiar las líneas al terminal)

curl -s https://redmeteo.cl/actualizarbrisa | md5sum 
# aparece 774018b14504048bf7ef3df4af2ebf38; en caso que no aparezca esto, rechazar descarga
curl -s https://redmeteo.cl/actualizarbrisa | bash
# Siga las instrucciones en pantalla

El código fuente lo estaremos prontamente subiendo a un repositorio GitHub.

El equipo de la Red Meteoaficionada de Chile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.