Acuerdo de Colaboración entre Redmeteo.cl y el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM)

Chile, Martes 12 de Octubre de 2021

La Red Meteorológica Aficionada de Chile se complace en anunciar un acuerdo de colaboración suscrito entre nosotros y la Red Meteorológica administrada por el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUMet, Universidad Austral de Chile). Esta organización, cuya labor es orientada a la conservación, estudio y restauración de la red humedales del río mencionado, realizó como parte de su investigación medioambiental la instalación de estaciones meteorológicas automáticas alrededor de la cuenca, y en algunos sectores de la Provincia de Valdivia.

Actualmente 7 estaciones meteorológicas de CEHUMet están conectadas con nuestro portal que se ubican en la Región de Los Ríos, y a futuro esperamos poder tener la red completa CEHUMet conectada (14 estaciones). Muchas gracias al Sr. Jorge Tomasevic, Srta. Emma Gleeman y equipo detrás de CEHUM, quienes realizaron reuniones junto al equipo técnico y administrativo de la Red Meteorológica Aficionada de Chile, para afinar detalles y conversar de la propuesta colaborativa Redmeteo-CEHUMet.

Agradecemos la confianza y empeño en el trabajo colaborativo que el CEHUM ofrece a la comunidad y que Redmeteo.cl puede apoyar, esperando que la información recolectada pueda contribuir a la investigación y toma de decisiones dentro de Chile.

Centro de Humedales Rio Cruces (CEHUM)
Centro de Humedales Rio Cruces (CEHUM)

Deja un comentario

dieciseis − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.