Acuerdo de Colaboración entre Redmeteo.cl y el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM)

Chile, Martes 12 de Octubre de 2021

La Red Meteorológica Aficionada de Chile se complace en anunciar un acuerdo de colaboración suscrito entre nosotros y la Red Meteorológica administrada por el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUMet, Universidad Austral de Chile). Esta organización, cuya labor es orientada a la conservación, estudio y restauración de la red humedales del río mencionado, realizó como parte de su investigación medioambiental la instalación de estaciones meteorológicas automáticas alrededor de la cuenca, y en algunos sectores de la Provincia de Valdivia.

Actualmente 7 estaciones meteorológicas de CEHUMet están conectadas con nuestro portal que se ubican en la Región de Los Ríos, y a futuro esperamos poder tener la red completa CEHUMet conectada (14 estaciones). Muchas gracias al Sr. Jorge Tomasevic, Srta. Emma Gleeman y equipo detrás de CEHUM, quienes realizaron reuniones junto al equipo técnico y administrativo de la Red Meteorológica Aficionada de Chile, para afinar detalles y conversar de la propuesta colaborativa Redmeteo-CEHUMet.

Agradecemos la confianza y empeño en el trabajo colaborativo que el CEHUM ofrece a la comunidad y que Redmeteo.cl puede apoyar, esperando que la información recolectada pueda contribuir a la investigación y toma de decisiones dentro de Chile.

Centro de Humedales Rio Cruces (CEHUM)
Centro de Humedales Rio Cruces (CEHUM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.