Ambient Weather WS-2902 (a,b,c)

Este foro es para conversar acerca de Estaciones Meteorológicas (precios, marcas, modelos, injertos), y de cómo realizar un buen montaje en el sitio de terreno.

Etiquetado: , ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1379
    RMA ChileRMA Chile
    Superadministrador

    Hola a todas y todos. En esta oportunidad hablaremos de una estación destacada por nuestra red y varios foros y sitios especializados en EMAs personales, debido a su precio/calidad y prestaciones: la Ambient Weather WS-2902 (creo que va en la revisión B actualmente).

    Esta estación se compone de dos unidades: el arreglo de sensores que mide 7 variables (Temperatura, Humedad Relativa, Viento (dirección y rapidez), Precipitación, Radiación Solar, Índice UV y Presión Atmosférica). Este módulo es energizado por pilas y un pequeño panel solar, y se instala fácilmente en un poste. Se comunica de forma inalámbrica (hasta 100 metros) con el panel a color, el cual registra observaciones tanto exteriores como interiores, muestra un pequeño pronóstico con íconos, efemérides lunares, hora. Además tiene conexión Wi-Fi de 2.4 GHz, la cual transmite de forma autónoma a la red de Ambient Weather Network (soportada por Redmeteo.cl), Weather Underground, PWS Weather, CWOP, WeatherCloud y se puede conectar con scripts por ejemplo a un dispositivo Google Home o Amazon Alexa.

    WS2902AWS2902a panel

    Como propietario de esta estación, tengo solo 3 críticas sobre el diseño de esta estación:

    – El panel no tiene registrador de datos (datalogger). Si se va la energía o la red, se pierden los registros. Tampoco tiene USB para descargar los datos o visualizar en un PC la información.

    – El arreglo de sensores está en una única unidad. No se pueden regular los sensores de temperatua, viento, etc. a las alturas que pide la Organización Mundial de Meteorología.

    – El sensor de radiación solar es altamente sensible a gotas de agua que quedan después de una lluvia, marcando valores de radiación solar imposibles físicamente (mayores por ejemplo a la Constante Solar). Este sensor no es hidrófobo (que repele el agua).

    En lo demás es una gran selección para tener un equipo no demasiado caro, fácil de mantener y con soporte para ver y registrar observaciones online de manera fiable.

    SALUDOS!

     

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.